Campus

Andino Cusco International School - ACIS

El Campus

Nuestro nuevo campus está ubicado en el Distrito de Cachimayo, kilómetro 10.5 de la Ruta Cusco – Chinchero y cuenta con modernos ambientes adecuados para el aprendizaje.

Ambientes

AULAS

espaciosas e iluminadas, que permiten el mejor aprendizaje de nuestros estudiantes. La instalación de tecnología en cada aula nos ayuda a llegar a más estudiantes y de forma más significativa.

BIBLIOTECA

diseñada para despertar el interés por la indagación y motivar el gusto por la lectura.




LABORATORIO DE CIENCIAS

debidamente implementado para desarrollar el curso de Biología del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y dictar los cursos de ciencias, en especial de secundaria.

SALA DE ARTES PLÁSTICAS

SALA DE ARTES PLÁSTICAS para despertar la creatividad y ofrecer un espacio motivador de creación plástica.




ÁREAS RECREATIVAS

para las diversas edades con las que trabajamos. Contamos con áreas de juegos y de desarrollo motriz, así como áreas tranquilas de descanso, reflexión y contemplación de la naturaleza.

ÁREAS DEPORTIVAS

para desarrollar el curso de educación física, así como actividades deportivo-recreativas de manera extracurricular.


ÁREA MÚLTIPLE DEPORTIVA TECHADA

tanto para actividades deportivas, como para actuaciones o reuniones de toda nuestra comunidad educativa.

CAFETERÍA Y KIOSCO

que ofrece servicios de almuerzo para los estudiantes, garantizando una alimentación sana y nutritiva; además de la venta de snacks saludables durante el horario escolar.

PARQUEO Y ZONA DE RECOJO

que facilitan la llegada y salida de los alumnos.




ÁREAS DE CIRCULACIÓN

adecuadas, que cuentan con la seguridad y protección necesarias para el tránsito diario de nuestros estudiantes.

ASCENSOR

que conecta todos los niveles del colegio, permitiendo accesibilidad a las personas con dificultades para desplazarse (próximamente).

Colegio ecoamigable

Indagaciones y proyectos

Buscamos estudiantes solidarios, que ayuden a los demás y actúen con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Como parte del PEP nos preguntamos cómo compartimos el planeta, realizando indagaciones sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; las comunidades y las relaciones entre ellas y dentro de ellas; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.

Desarrollamos diversas actividades, desde momentos de reflexión hasta acciones específicas para protección al medio ambiente.

Tierra de Niños

El proyecto Tierra de Niños impulsa iniciativas que emparentan a los niños, niñas y jóvenes con la naturaleza, y los empoderan como agentes de cambio adoptando y promoviendo estilos de vida sostenibles desde su hogar, institución educativa y comunidad. www.aniaorg.pe (en proyecto)

¿QUIERES VER CÓMO LO HACEMOS?
Ver artículos en blog:

Cuidado del agua

Nuestro campus da un tratamiento distinto a cada tipo de agua residual, evitando contaminarla innecesariamente y buscando reusarla en la medida de lo posible.

  • Agua de lluvias- Las canalizamos y llevamos a las cunetas de la vía, que a su vez las llevan al río sin permitir que se mezclen con aguas servidas. Debemos cuidar estas aguas y mantenerlas libre de contaminación.
  • Aguas grises- Las aguas de los lavamanos, que están con residuos de jabón, las recolectamos en un tanque (planta de tratamiento de aguas grises) y las tratamos; luego se envía a diversos puntos de riego de nuestro Campus para mantener nuestra vegetación.
  • Aguas negras- Los residuos de los inodoros, son llevados por una red de tubería independiente. Estas aguas por naturaleza no cuentan con contaminantes químicos, por lo que pueden ser tratadas con biodigestores de modo que se reduce al mínimo la contaminación a los cursos de agua naturales. Además, el lodo que se retira en la limpieza del biodigestor, se trata con cal para poder ser usado como fertilizante en los campos de cultivo aledaños.

Manejo de los residuos

Nuestra escuela realiza un manejo responsable de los residuos que producimos diariamente.

Compostera

El uso de una compostera permite dar un tratamiento adecuado a los residuos orgánicos y producir, a partir de ellos, abono de muy buena calidad para nuestras plantas. (Proyecto en ejecución)

Separación de papeles y plásticos

Colaboramos con el programa de recojo de residuos de nuestro Distrito de Cachimayo. Nuestros estudiantes organizan los residuos diariamente en sus aulas.

Manejo de los residuos

Reducimos

Usamos menos papel, ya que cada vez hacemos más envíos virtuales e imprimimos menos. La mayoría de tareas de los estudiantes de secundaria se envían de manera virtual, al igual que la comunicación con las familias y la comunicación interna entre nuestros colaboradores.
Nuestro campus no necesita pintarse de manera regular, ya que se han preferido materiales de bajo mantenimiento como concreto lucido y ladrillo caravista.

Reusamos

Nos hemos comprometido a desterrar los descartables. El proveedor del Kiosco escolar no usa platos, vasos, ni cubiertos descartables. En los eventos del Colegio, donde hay venta de comida, usamos platos plásticos que luego lavamos para usar nuevamente en la siguiente actividad.

Reciclaje

Las bancas de nuestro comedor han sido hechas con las maderas recicladas de los encofrados de concreto de la construcción de nuestro campus. Nuestros maceteros son de baldes de pintura y de aceite reciclados. En las aulas, muchos proyectos de arte y proyectos creativos se hacen usando material de desecho.

¿QUIERES VER CÓMO LO HACEMOS?
Ver artículos en blog:

Servicio de Alimentación

Los estudiantes cuentan con un horario de almuerzo durante el día escolar. El colegio cuenta con un proveedor que ofrece un servicio de almuerzos que garantiza un menú nutritivo, balanceado y de buen sabor, el cual es electivo y pagado por cada familia.

COMEDOR

Contamos con un amplio ambiente de comedor que permite que los alumnos almuercen con total comodidad. Este cuenta con una cocina equipada que permite la preparación de almuerzos diarios para todos los estudiantes que lo requieran. Los alumnos que prefieran llevar su propio almuerzo cuentan con las facilidades para calentarlo. El colegio cuenta con un Kiosco que vende comida saludable durante los recreos. Este kiosco está orientado a promover hábitos saludables de alimentación en nuestros estudiantes.

Continuamos con nuestro sistema habitual, brindando bidones de agua para el consumo diario de los alumnos y ofreciendo microondas para quienes lo necesiten.

Si desea contar con mayor información sobre el servicio de alimentación puede solicitarla a: transportealimentacion@ausangate.edu.pe

Servicio de Alimentación
Leer más:
¿QUIERES VER CÓMO LO HACEMOS?
Ver artículos en blog:

Servicio de transporte

El Colegio organiza un servicio de transporte para los alumnos que garantiza el traslado de la mayoría de ellos y que ofrece seguridad y puntualidad.

TRANSPORTE

Hemos organizado un servicio de recojo por paraderos en las principales vías de la ciudad. Este servicio permite acortar el tiempo de viaje, a diferencia del servicio de movilidades que recogen casa por casa. Los buses cuentan con una persona encargada en cada ruta que acompaña a los alumnos y da seguridad a las familias durante el trayecto. Este servicio es opcional y será pagado por cada familia.

Se ofrece servicio de transporte desde Cusco y desde Urubamba.

Si desea contar con mayor información sobre el servicio de transporte puede solicitarla a: transportealimentacion@ausangate.edu.pe

Servicio de transporte
Leer más:
¿QUIERES VER CÓMO LO HACEMOS?
Ver artículos en blog:

Servicio de seguridad de ACIS

Contamos con personal de seguridad capacitado.

Nuestro equipo de seguridad ofrece un servicio de apoyo a nuestra labor diaria y son de gran ayuda en el control de ingreso y salida de nuestros estudiantes y sus familias.

  • Apoyan en el estacionamiento de los buses, movilidades y autos particulares.
  • Apoyan en las entrada y salida de la vía principal de acceso.
  • Ofrecen seguridad a los transeúntes.
  • Controlan el ingreso y salida de nuestros estudiantes, colaboradores y visitantes.