El Currículo

El currículo en Inicial y Primaria

El programa curricular que se lleva en Inicial y Primaria combina el currículo nacional con las expectativas del Bachillerato Internacional. Como resultado de ello, tenemos un Programa de Indagación que cubre los seis temas transdisciplinarios del PEP vinculados a las competencias y contenidos curriculares que pide el gobierno peruano.

Temas transdisciplinarios del Programa de la Escuela Primaria (PEP):

  • Quiénes somos
  • Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
  • Cómo nos expresamos
  • Cómo funciona el mundo
  • Cómo nos organizamos
  • Cómo compartimos el planeta

El currículo de 7mo - 10mo

El programa curricular de los primeros años de secundaria se basa en el currículo nacional. Los cursos planteados por el Ministerio de Educación de Perú se trabajan orientados a preparar a los estudiantes a las exigencias del Diploma IB.

Desarrollamos habilidades académicas, sociales y emocionales en preparación para estudios universitarios del más alto nivel; así como, preparación integral para una exitosa vida adulta.

El currículo en el Diploma

En Diploma 1 (quinto de secundaria) el programa curricular se basa en el Diploma IB, cumpliéndose con las exigencias planteadas por el Ministerio de Educación. Desarrollamos habilidades académicas, sociales y emocionales en preparación para estudios universitarios del más alto nivel; así como preparación integral para una exitosa vida adulta.

El currículo está formado por el tronco común del PD y seis grupos de asignaturas.

Todos los estudiantes cumplen los tres componentes troncales: Teoría del Conocimiento, la Monografía y Creatividad, Acción y Servicio.

Los estudiantes del PD toman un curso de cada uno de los siguientes grupos de asignaturas: Estudios de Lengua y Literatura; Adquisición de Lenguas; Individuos y Sociedades; Ciencias; Matemáticas; y Artes.

Los estudiantes pueden optar por tomar un curso adicional de ciencia, individuos y sociedades, o lenguas en lugar de un curso de arte.

Los estudiantes cursan tres asignaturas de Nivel Superior (NS) y tres de Nivel Medio (NM). Los cursos del NS y el NM se diferencian en cuanto a su alcance, pero ambos se evalúan según los mismos descriptores de calificaciones finales, con la salvedad de que se espera que los estudiantes del NS demuestren un abanico más amplio de conocimientos, comprensión y habilidades.

El colegio ofrece cursos para cumplir con cada aspecto del programa del diploma IB. Además ofrece la posibilidad de tomar alguno de los cursos en la modalidad virtual.

¿QUIERES VER CÓMO LO HACEMOS?
Ver artículos en blog: