FAQ

Preguntas frecuentes

Se ofrece atención en las siguiente aulas:
  • Preschool - 2 y 3 años
  • Pre-Kinder - 4 años
  • Kinder - 5 años
  • De primero a sexto de primaria
  • De primero a cuarto de secundaria
  • Primer año del Diploma de Bachillerato - quinto de secundaria
  • Segundo año del Diploma de Bachillerato - año adicional
CANTIDAD DE INGLÉS EXPECTATIVA
Preschool (2 y 3 años) 20 minutos diarios de inglés Introducción al idioma.
1ro - 6to (6 - 11 años) Medio día en inglés y medio en español. Matemáticas se enseña principalmente en inglés. No aprender inglés sino aprender en inglés.
7mo - 10 mo (12 - 15 años) Curso de carga horaria alta (7-9 horas). Además del curso de inglés, se llevan algunos cursos en inglés, como Educación para el Trabajo. Mejorar la gramática, estudiar literatura en inglés, aprender otros contenidos académicos en inglés.
Diploma 1 y 2 (16- 17 años) 4-6 horas semanales Preparación para examen de inglés del Diploma del Bachillerato Internacional.
Ver Enseñanza de idiomas
El Bachillerato Internacional ofrece un alto nivel académico combinado con el desarrollo de un perfil de estudiante completo, integral y preparado para un mundo globalizado y de constantes desafíos.
Nuestro Colegio ofrece dos programas del IB:
  • Programa de la Primaria - cuya ventaja es una educación basada en la indagación, que combina habilidades y conceptos para un desempeño exitoso en el campo académico y personal.
  • Programa de Diploma - cuya ventaja es poder obtener un DIPLOMA de validez internacional que facilita el ingreso a muchas universidades en el mundo, incluyendo ingreso a directo a un gran número de universidades peruanas y convalidación de cursos universitarios.
Al finalizar el primer año de Diploma de Bachillerato, un grupo de estudiantes es invitado a llevar el segundo año. La lista de invitados la eligen en conjunto los docentes de las diversas asignaturas en función del desempeño académico y de aspectos actitudinales. No existe un número mínimo ni máximo para la lista de invitados a segundo año de Diploma.
Los estudiantes que llevan el segundo año del Programa de Diploma deben aprobarlo en función de las notas obtenidas en los exámenes internacionales y de los trabajos que se solicitan. Si bien, algunos trabajos se van entregando a lo largo del año, los exámenes se toman en noviembre y los resultados se publican en la primera semana de enero del año siguiente.
Leer más:
“El Bachillerato Internacional”
“Las habilidades del Diploma”
“El PEP”
Como escuela del mundo del Bachillerato Internacional desarrollamos un perfil que consta de 10 atributos, los cuales marcan nuestra forma de aprender, enseñar y proceder más allá de las aulas. Estos atributos constituyen nuestro Perfil.
Somos un colegio laico, donde no se enseña ninguna religión; nuestra formación en valores y el estudio de diversas religiones del mundo reemplaza el tradicional curso de religión.
Ver
Nuestro Perfil
En secundaria los estudiantes deben llevar una laptop a diario. Una parte de los cursos se hace usando la computadora, pero se ofrece un balance con estrategias de enseñanza aprendizaje no tecnológicas. El Colegio ofrece conexión a Internet, restringida en horarios y accesos, en función de las necesidades del curso.
Las aulas, desde inicial, cuentan con diversas herramientas tecnológicas, como computadoras, televisores, proyectores, tablets, etc.
Muchas de las tareas se envían por Internet y se usan diversas plataformas virtuales de aprendizaje desde temprana edad.
Ver
Uso de la tecnología
Nuestros docentes tienen diversas procedencias, tenemos profesores cusqueños, de otras ciudades del Perú y de diversas nacionalidades. Nuestra comunidad internacional aporta variedad lingüística y cultural a nuestra escuela.
Ver
Nuestro equipo de trabajo
La ubicación fuera de la ciudad y en una zona de aire puro es beneficiosa para toda nuestra comunidad educativa. El diseño y la construcción de nuestro nuevo campus ofrecen cómodos ambientes de aprendizaje y zonas de recreación y deporte; además de vincularnos con la naturaleza.
Ver
Nuestro campus
Nuestros egresados se encuentran estudiando en diversas Universidades del Cusco, otras ciudades del Perú y del mundo.
Nuestros egresados nos refieren que, además de éxitos académicos, observan logros y metas personales.
Ver
Nuestros egresados
Primera postulación para 2018: 12 - 16 de junio 2017. Habrá otras fechas en el año en función de los cupos disponibles, se publicarán posteriormente.
Inscripciones: 29 mayo - 6 de junio

Ver
Proceso de admisión
ENTREVISTAS DE INGRESO A FAMILIAS (para todos)
Se busca conocer a las familias y saber si las expectativas y filosofía educativa, así como los patrones de crianza de las familias, calzan con lo que nuestro Colegio ofrece.
EXÁMENES DE INGRESO PARA POSTULANTES (de segundo grado a mayores)
En el aspecto académico se evalúan las áreas de comunicación, matemática e inglés para saber si los retos académicos del Colegio se adecúan a los conocimientos y habilidades previas.
En el área de psicopedagogía se evalúa el potencial de aprendizaje (fuera del aspecto académico) y aspectos emocionales.
Se reciben traslados hasta el mes de agosto, dependiendo de contar con vacantes disponibles y de haber aprobado el proceso de evaluación respectivo.
El Colegio coordina un servicio de buses que cubre todos los distritos de Cusco y también Urubamba, este servicio funciona con un sistema de paraderos y acompañantes de ruta. Adicionalmente, existen servicios de movilidades externas que se encuentran registradas con nosotros y que ofrecen el servicio de recojo casa por casa.
Ver
Servicio de alimentación
Servicio de transporte
Normalmente se abren los concursos de plazas en octubre; pero depende de las plazas disponibles. Pueden enviar su CV a convocatoriacolaboradores@ausangate.edu.pe, en cualquier momento del año.
Ver
Únete a nuestro equipo de trabajo